Es necesario que instales Flash y/o habilites javascript para ver esta página correctamente...

Noticias

ALGUIEN DIJO PLAYA??????????

INDUSTRIAS PETROQUIM S.A,: Lanza su campaña de Semana Santa Swim 2010. Alguien dijo playa? En esta buscamos como todos los...

A UN PASO DE CERTIFICANOS ISO 9001

INDUSTRIAS PETROQUIM S.A esta a la vuelta de la esquina de certificarse  con la norma de calidad ISO 9001.  Como...

NAVIDAD CON COLOR XPRESS

Expresate en navidad y aprovecha nuestra oferta por motivo navideño de nuestra maquinas Colors Xpress CX 3216X. 1. 126 Pulg....

Historia.

Cinco décadas han pasado luego de que el Sr. Manuel Vicente Diez Méndez fundara en junio de 1957 a Industria Petroquímica Dominicana, CxA. con el fin de suplir a los fabricantes locales de calzados las tapas, entresuelas y tacos de caucho necesarios para la elaboracion de sus productos. Hoy dia es una empresa dedicada a la fabricación de calzados plásticos, calipsos y sandalias en EVA, componentes para la industria del calzado, y una variedad de laminas sintéticas con aplicaciones promocionales e industriales.

En 1970 la empresa inicia la fabricación de la bota GOLIAT la cual estaría llamada a convertirse en su producto estrella, permaneciendo hasta ahora como líder indiscutible del mercado dominicano y con una fuerte presencia en Centro América y Puerto Rico.

En los inicios del año 1973 el Sr. Diez Méndez también funda a Quimsanto Industrial, CxA para suplir la necesidad existente de telas plásticas empleadas en la confección de calzados y muebles, posicionándose ya en 1978 como el principal suplidor local de estos insumos.

En el año 2001 el Sr. José Manuel Diez Cabral, luego de haber asumido la presidencia de ambas empresas, y en anticipación al fenómeno de la globalización, lleva a cabo la fusión de estas dos legendarias entidades surgiendo así Industrias PetroQuim, S.A. con la misión de exceder las expectativas de sus clientes, empleados y colaboradores, ofreciendo una amplia variedad de productos con el más alto y competitivo estándar de calidad.Dicha misión esta basada en la visión de ser la mejor opción en la producción y comercialización de sus productos utilizando la fuerza de sus marcas para afianzar y desarrollar la posición de la empresa a nivel internacional.

La mística de trabajo de esta organización esta delineada por un conjunto de valores que le sirven de norte, tales como integridad, trabajo en equipo, coherencia, responsabilidad social, ética y excelencia son la impronta en cada una de sus acciones.

Fruto de esa visión global PetroQuim se aboco a adquirir otras empresas ligadas al ramo del calzado con el objetivo de consolidar su posición y abrirse hacia nuevos mercados. La primera de ellas lo fue Cibao Tropical en el 2002, una empresa ubicada en la region norte de nuestro país y dedicada a la fabricación de calzados plásticos.

Dos años mas tarde adquiere a Productos de Piel, CxA (Propielca) logrando con dicha acción convertirse en uno de los principales suplidores de insumos para la fabricación de calzados para las empresas de zona franca ubicadas y/o representadas en el país. Entre los principales clients de esta rama podemos citar a Sebago (Dominican Wolverine), Rocky Boots (Five Star Enterprises), Timberland (The Recreational Footwear Company), y Boss, S.A.

Luego de varios años de estudio y diversas incursiones en el mercado de Puerto Rico, la empresa, en el 2005, decide iniciar operaciones en dicho pais a través de la apertura de PetroQuim International. Dicha empresa, en principio, se especializa en la venta de los productos que conforman la línea promocional pero con la meta a mediano plazo de desarrollar sus demas lineas de comercializacion en el mercado puertoriqueño.